Blogia
Darle a la lengua

Tres fases del desarrollo de la web educativa

Empecé con este blog como un medio de comunicación y de co-aprendizaje con los asistentes a un curso sobre el uso de Internet en la clase de lengua y de literatura. Por ello no puedo dejar de tener en cuenta a quienes tuvieron que soportar mis entusiamos de neófito (¿lograron encubrir mi mucha ignorancia?), y sigo tomándolos como destinatarios de estas anotaciones que probablemente no lleguen a ningún sitio. (Bueno, hace unos días Bea Marín me dio la alegría de poder advertir que a veces a algún sitio llegan.) Y así, veo que sigo concibiendo este blog como continuación de aquel curso.
Todo esto lo digo porque en aquellas sesiones habría necesitado que ya se hubiera escrito la anotación del blog Cuaderno de clase (4/05/2005), de José María González-Serna, a la que ahora os envío: un análisis muy interesante de la historia reciente de los sitios web de profesores, hecho desde el punto de vista de quien ha recorrido todas sus fases.
Me gusta especialmente la idea de que no se trata de fases que vayan sucediéndose anulando las anteriores, sino de integración de lo antiguo en lo nuevo.
Ir a la anotación que comento tiene, además, el aliciente de encontrarse con un comentario que a uno le lleva a un blog realmente interesante: BlogDid, cuyo autor se ocupa, precisamente hoy, de la anotación de Cuaderno de clase que comento.

2 comentarios

Natxo -

Felipe, pots estar segur que les teues paraules sí que arriben a algun lloc. Vaig participar en aquell curs que donà vida a aquest blog i continue llegint-te sovint. I ho continuaré fent.
Gràcies per mantindre amb vida el blog amb anotacions tan interessants.

Blogdid -

Bienvenido a la blogocosa. Acabo de comprobar que me enlazabas y me ha hecho ilusión leerte. Sinceramente creo que todos estamos un poco como empezando y lo único que nos salva de nuestras pifias es el entusiasmo. Esperemos seguir leyéndonos (aunque yo tengo que confesar que estos días ando muy liado por culpa de las opos) Un abrazo Virtual.